Japón enviará al espacio un satélite de madera
800 Noticias | Foto: Referencial
Se calcula que hay una probabilidad del 10% de que un fragmento de basura espacial golpee a un ser humano en la próxima década. Es una cifra realmente preocupante. Sobre todo después de conocer en los últimos años varios casos de restos de cohetes, satélites o incluso palés de baterías que han caído sobre la Tierra rompiendo edificios o cultivos y causando un buen susto a las personas que los vieron impactar. Por eso, un equipo de científicos japoneses considera que urge cambiar los materiales de los objetos que se envían al espacio. De momento, ellos han querido hacer la prueba con un satélite de madera.
Se trata de un pequeño artilugio cúbico, con caras de 10 centímetros, fabricado en madera de magnolia, que partirá hacia la Estación Espacial Internacional el próximo mes de septiembre a bordo de un cohete de SpaceX.
Puede leer: ¿Por qué la música nos puede hacer llorar?
Una vez allí, se liberará al espacio para comprobar su estabilidad ante condiciones extremas como los cambios bruscos de temperatura. Si resulta ser lo suficientemente resistente, este satélite de madera podría ser el primero de muchos. Y es que, gracias al material en el que está fabricado, sería capaz de evitarnos muchos problemas en el futuro.
Este satélite de madera, bautizado como LignoSat, ha sido fabricado por científicos de la Universidad de Kioto y la empresa maderera Sumitomo Forestry. La elección del material podría parecer inadecuada. Al fin y al cabo, el metal es mucho más resistente. Pero es precisamente esa resistencia la que causa los principales problemas de la basura espacial.
Con información de Hipertextual
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias