Japón encarcelará a los que insulten en internet - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Un problema grave con el ciberacoso tiene Japón, ya que la situación del hostigamiento en redes sociales ha llegado a aristas insospechadas como el suicidio de la luchadora profesional y estrella de la televisión de realidad Hana Kimura de 22 años, por ofensas en internet.

Esto ha llevado a que la justicia nipona decidiera aprobar un proyecto de ley para dar penas de cárcel y fuertes multas a quienes insulten en la red.

Bajo la enmienda al código penal del país, que entrará en vigencia a finales de este verano, los delincuentes condenados por insultos en línea pueden ser encarcelados por hasta un año, o multados con 300,000 yenes (alrededor de $ 2,200). Es un aumento significativo de los castigos existentes de detención por menos de 30 días y una multa de hasta 10,000 yenes ($ 75).
Según el código penal de Japón, los insultos se definen como degradar públicamente la posición social de alguien sin referirse a hechos específicos sobre ellos o una acción específica, según un portavoz del Ministerio de Justicia. El delito es diferente a la difamación, definida como degradar públicamente a alguien mientras señala hechos específicos.
Seiho Cho, un abogado penalista con sede en Japón, advirtió que la ley revisada no daba ninguna clasificación de lo que constituye un insulto.
«Es necesario que haya una directriz que haga una distinción sobre lo que califica como un insulto», dijo Cho. «Por ejemplo, en este momento, incluso si alguien llama idiota al líder de Japón, entonces tal vez bajo la ley revisada que podría clasificarse como un insulto».
Con información de Digital Trends
Síguenos por @800noticias