Japón crea una nave espacial para lanzar vuelos comerciales en 2023 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Diariocorreo.pe

Una start-up de Japón anunció que está trabajando en un nuevo tipo de aeronave espacial entre un avión de reacción y un cohete que probará el 2019, con la finalidad de poner en marcha vuelos comerciales a partir de 2023.

Se trata de PD Aerospace, una empresa emergente de Nagoya, que ha logrado una financiación de 520 millones de yenes (4 millones de euros) de cinco compañías, incluida una de las mayores aerolíneas japonesas, All Nippon Airways (ANA), para el proyecto en mención.

La compañía trabaja en un aparato espacial equipado con un motor que puede alternar entre modo de reacción y cohete para crear la primera aeronave de pasajeros de Japón capaz de alcanzar el espacio exterior (100 kilómetros de altitud) y reentrar en la atmósfera.

«La comercialización del espacio ha progresado exponencialmente principalmente en Estados Unidos», dijo el consejero delegado (CEO) de PD Aerospace, Shuji Ogawa, en un comunicado.

Además, sostuvo que la empresa busca «jugar un papel relevante en el futuro del transporte espacial de la nueva era lo más pronto posible».

Síguenos por @800noticias