Japón construye un robot de 20 metros que podrá caminar - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Redacción 800 Noticias

Ingenieros en Japón llevan tiempo desarrollando un robot gigante de 20 metros inspirado en la popular serie anime de los años 80 Gundam, que prevén presentar oficialmente en los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo año. Y aunque la pandemia de coronavirus ha relentizado el proyecto, el robot ha empezado este mes, literalmente, a caminar.

Un video reciente muestra el gigantesco humanoide dando sus primeros pasos, informó el diario español La vanguarda.

En la grabación se puede ver cómo el robot, al que le falta la cabeza, ya mueve sus extremidades inferiores y levanta la rodilla como si fuese a dar un paso.

En el video, también se pueden ver a los trabajadores tocando el robot en una grúa mientras el gigante Gundam gira su enorme torso.

A pesar del retraso en el proyecto general, parece que la construcción del robot está muy adelantada, pues, por lo que se ve en el video, lo único que falta en este momento es la cabeza.

Según adelanta el digital Popular Mechanics, todo el robot, incluida la cabeza, pesará alrededor de 25 toneladas y tendrá 24 grados de libertad, lo que significa que debería poder caminar prácticamente en cualquier lugar. El robot contará con manos con dedos y pulgares completamente articulados. Una sola mano, desde la punta de los dedos hasta la muñeca, medirá casi dos metros.

 

Síguenos por @800noticias