Japón agrega a Venezuela a lista de países para no viajar debido al coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El gobierno de Japón informó este martes 21 de julio que Venezuela fue incluida en una lista de 17 países en la que recomienda a sus ciudadanos no viajar debido a la crisis por la pandemia del coronavirus, con lo que eleva a 146 las naciones a las que sugiere Tokio que no realicen vuelos por el tema de los contagios y propagación de la enfermedad.

Así lo anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores nipón, cuya disposición anunciada es de efectos inmediatos. La medida estaría respaldada por una orden emanada de la cartera de Justicia, que es la que impone la prohibición de entrada a Japón de las personas que provienen de las naciones señaladas en esa lista «negra».

Toshimitsu Motegi, canciller de Japón, detalló que junto a Venezuela están incluidos en su lista Suriname, Paraguay y otras 14 naciones de África y Asia, considerados en un nivel tres de riesgos. Esta misma recomendación también la tiene Europa y otros países desde que se comenzó la expansión del coronavirus.

Motegi dijo que el Gobierno nipón está revisando de qué forma puede ir levantando poco a poco estas restricciones para países en los que «el virus está bajo control», aunque no precisó fechas según La Vanguardia.

Con información de TalCualDigital.com

Síguenos por @800noticias