Jamie Chadwick es la primera campeona de las W-Series - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE

La británica Jamie Chadwick se convirtió este domingo en la primera campeona de las W-Series  femeninas de automovilismo tras disputarse en el trazado inglés de Brands Hatch la última carrera.

La también británica Alice Powell fue la ganadora de la última carrera, lo que le permite arrebatar la tercera plaza de la general final a la española Marta García, que fue octava este domingo.

Powell se impuso en Brands Hatch, donde firmó su primera victoria, por delante de la finlandesa Emma Kimilainen, segunda a 511 milésimas, y la holandesa Beitske Visser, que completó el podio a 5.784 segundos de la vencedora.

A Jamie Chadwick, de 21 años, le bastó con acabar en la cuarta plaza para asegurarse el primer título de las W-Series, por el que sólo peleaba con Beitske Visser, a la que aventajaba en 13 puntos antes de la carrera de cierre.

La campeona, ganadora de dos de las seis pruebas disputadas (Hockenheim y Misano), termina el certamen con 110 puntos, 10 más que Visser, vencedora en Zolder. Powell concluye tercera con 76 y Marta García acaba cuarta con 66.

Síguenos por @800noticias