James Webb descubre una fantasmagórica galaxia - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

800 Noticias | Foto: Cosmos

Una galaxia escondida tras una espesa manta de polvo. El Telescopio Espacial James Webb ha descubierto un nuevo hito cósmico: una galaxia tenue que no consiguió encontrar el Telescopio Espacial Hubble. Bautizada como AzTECC71, esta galaxia apareció por primera vez como una mancha brillante en los telescopios terrestres y luego desapareció por completo en las imágenes del Telescopio Espacial Hubble. ¿No había nada?

Resulta que sí. El objeto fantasmal ha reaparecido como una galaxia débil pero distinta en una imagen del Telescopio Espacial James Webb (JWST). Este descubrimiento realizado por la colaboración Cosmos-Web revela una galaxia polvorienta de formación de estrellas del universo temprano, lo que sugiere una mayor prevalencia de este tipo de galaxias (y de mayor cantidad de polvo cósmico- de lo que se creía anteriormente.

«Esta cosa es un verdadero monstruo», explicó Jed McKinney, investigador postdoctoral de la Universidad de Texas en Austin y coautor del trabajo que publica la revista The Astrophysical Journal. «Aunque parece una pequeña masa, en realidad está formando cientos de nuevas estrellas cada año. Y el hecho de que incluso algo tan extremo sea apenas visible en las imágenes más sensibles de nuestro telescopio más nuevo es muy emocionante para mí. Potencialmente nos dice que hay toda una población de galaxias que se han estado escondiendo de nosotros».

Se cree que esta galaxia en particular existió alrededor de mil millones de años después del Big Bang. La galaxia en cuestión es una entidad celeste que genera activamente numerosas estrellas nuevas mientras está cubierta por un manto de polvo que le da esa apariencia de estructura fantasmagórica digna de una película de terror.

Con información de Muy Interesante

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias