James Story: No es suficiente la designación de un nuevo CNE - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Carabobeño

El embajador de Estados Unidos para Venezuela lo dejó claro. Este jueves 6 de mayo James Story señaló en exclusiva para El Carabobeño que la reciente renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE), por parte de la cuestionada Asamblea Nacional (AN) electa el pasado 6 de diciembre, es insuficiente para garantizar verdaderas elecciones libres, justas y verificables, así como una solución integral a la crisis.

“No es suficiente la designación de un nuevo CNE”, dijo Story. A su juicio, la administración de Nicolás Maduro debe ceder también en otros aspectos como el levantamiento de las inhabilitaciones contra los principales líderes y partidos opositores, el cese de la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y la liberación de todos los presos políticos que, según la ONG Foro Penal, son al menos 307, incluyendo a un adolescente.

Fue este martes 4 de mayo cuando la AN de mayoría oficialista, electa en 2020,  renovó a los integrantes del ente comicial y, por primera vez en casi 18 años, al menos dos de los cinco rectores principales del CNE no están vinculados directamente con el chavismo. El miércoles se oficializó la instalación de la nueva gestión.

Amplíe la información en El Carabobeño

Síguenos por @800noticias