Jameneí dice que el complot contra los Guardianes se volverá contra EE.UU. - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El líder supremo iraní, Ali Jameneí, dijo este martes que la decisión de Estados Unidos de designar grupo terrorista a los Guardianes de la Revolución tendrá «un resultado indeseado» para Washington y no logrará limitar el poder de Irán.

«Los intentos hostiles de EE.UU. contra los Guardianes de la Revolución y contra Irán no llegarán a ninguna parte y tendrán un resultado indeseado», subrayó el líder iraní en una reunión con efectivos de este cuerpo de élite y sus familias.

Jameneí destacó que la Guardia Revolucionaria está «en la línea de frente en la lucha contra los enemigos» de la Revolución Islámica y que «siempre ha defendido al país», según un comunicado oficial.

«EE.UU. y otros enemigos ignorantes han hecho todo lo que pudieron contra la República Islámica de Irán pero no lograron nada. Hoy, la Revolución y el sistema islámico son poderosos en la región y en el mundo», aseguró.

Horas antes, el presidente iraní, Hasan Rohaní, defendió que los Guardianes siempre han tenido «un papel del liderazgo» en la lucha antiterrorista y aseguró que su popularidad en Irán va a aumentar tras la decisión de Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, designó ayer a la Guardia Revolucionaria grupo terrorista, a lo que el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán respondió catalogando también de terroristas a las tropas estadounidenses desplegadas en Oriente Medio.

Según el comunicado del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, el Mando Central de Estados Unidos (Centcom), encargado de las operaciones militares en Oriente Medio, y todas sus fuerzas afiliadas son consideradas terroristas, y se reconoce al Gobierno estadounidense como «patrocinador del terrorismo».

La Guardia Revolucionaria, creada después del triunfo de la Revolución Islámica de 1979 para proteger al sistema teocrático chií, es la organización militar más poderosa de Irán y tiene una gran influencia política y económica en el país.

Su influencia también es importante en Oriente Medio, ya que este cuerpo de élite ha enviado en los últimos años asesores militares a Siria e Irak para ayudar a estos países en la lucha contra el terrorismo, y apoya a diversas milicias chiíes como el grupo libanés Hizbulá.

Síguenos por @800noticias