Jake Dennis Gran Slam título Formula E - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

Jake Dennis (Avalanche Andretti) aprovechó al máximo la desgracia de sus rivales de campeonato para imponer su autoridad en el ePrix de Roma que se disputó ayer 16 de julio en las calles de la capital italiana.

Además el británico marcó su primer Gran Slam en la Fórmula E, logrando la pole position, la vuelta rápida, el triunfo y liderar todas las vuelta de la carrera.

Con el triunfo Dennis se puso a cinco puntos de ser campeón del Mundial de la Fórmula E (autos eléctricos)

Dennis se alejó de la pole y casi se mantuvo al margen del desastre absoluto que golpeó a sus rivales por el título más cercanos, Nick Cassidy (Envision Racing) y Mitch Evans (Jaguar TCS Racing), en la segunda vuelta de la carrera.



Cuando el primero miró a Dennis para tomar la delantera en la zona de frenado en la infame curva 7, Evans perdió la parte trasera de su Jaguar en la compresión, golpeó al Andretti del líder y se lanzó espectacularmente por encima del Envision Racing Jaguar I-TYPE de Cassidy. 6. Otro gran momento en la batalla por el título de Pilotos y uno que Dennis aprovechó al máximo. El daño de Evans resultó terminal, mientras que Cassidy solo pudo recuperarse hasta el puesto 14 al final de la carrera.

A partir de ahí, el británico parecía seguro y se alejó corriendo por una suma de tres segundos en la bandera a cuadros, ayudado por Norman Nato de Nissan, que logró mantener a raya a Sam Bird (Jaguar TCS Racing) durante todo el tiempo a pesar de sufrir daños tempranos en su alerón delantero.

Esa fue la primera victoria desde el semáforo hasta la bandera de la era GEN3, y el primer Grand Slam de Julius Baer Pole Position, TAG Heuer Fastest Lap y la victoria en la carrera, además de cada vuelta liderada. Dennis es uno de los tres únicos pilotos que han sellado un Grand Slam y es el primer piloto que ha logrado la hazaña dos veces en la historia de la Fórmula E.

Más importante aún, ese resultado significa que Dennis tiene una ventaja de 24 puntos sobre Cassidy en el doble título de final de temporada en Londres, su tierra natal y un circuito en el que es fuerte como dos veces ganador. Evans está tercero a 44 puntos, mientras que Pascal Wehrlein de TAG Heuer Porsche conserva una pequeña esperanza matemática, a 49 puntos del primer puesto con 58 puntos disponibles.

Envision Racing encabeza la tabla de equipos por 13 puntos sobre TAG Heuer Porsche.

La temporada 9 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA alcanzará su clímax en Londres, con dos carreras el 29 y 30 de julio.



Así marcha el Mundial a falta de dos carreras


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias