Jaime Camil: En México tendría que haber más responsabilidad por el COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Jaime Camil

EFE

El actor mexicano Jaime Camil, que la próxima semana estrena la comedia televisiva «Broke» en Estados Unidos, aseguró este jueves en una entrevista con Efe que en México debería haber «un poco más de responsabilidad» ante la pandemia del coronavirus.

«Tendría que haber un poco más de responsabilidad en mi país, definitivamente. Tendría que haber un poco más de seguir los lineamientos de todos los países desarrollados, y subdesarrollados inclusive, que han decidido ser responsables y seguir lineamientos de salud mundiales», afirmó el actor.

«Mira, si el Gobierno no va a hacer lo que tiene que hacer, está dentro de cada uno de nosotros actuar de manera responsable y tratar de bajar esta curva de contagio del virus. Y que cada quien reaccione. Si el Gobierno no te va a dar lineamientos porque cree que hay que darse abrazos y besos todavía, bueno pues ojalá que la gente tome la iniciativa por ellos mismos», añadió.

El pasado domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, público un controvertido vídeo en las redes sociales en el que instaba a la gente a salir pese a la pandemia del coronavirus.

«Yo les voy a decir cuándo no salgan, pero si pueden hacerlo y tienen posibilidad económica, pues sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes, a las fondas», afirmó el mandatario mexicano.

Pese a ello, algunas autoridades locales y estatales del país han lanzado recomendaciones e instrucciones más estrictas para poder frenar el coronavirus.

«No tenemos opción. Tenemos que afrontarlo», opinó Camil.

«Es algo que tenemos que afrontar, y recomiendan hacerlo con buena cara, buena actitud. Va a ser mucho más ‘challenging’ (difícil) y mucho más estresante para las personas que viven ‘paycheck to paycheck’ (que viven al día), definitivamente. Siento mucha empatía por las personas que están en esa circunstancia», añadió.

«No nos podemos hacer a un lado. Ya tenemos esto sobre nosotros (…). Entonces, afrontarlo con pesadez y mentando madres y gritando a la gente en la calle pues, carajo, va a hacer que esta tonelada que tenemos encima nos pese diez toneladas. Creo que es mejor darle una buena cara, dentro de las circunstancias de cada quien, y con la mejor disposición posible», apuntó.

En este sentido, el actor ha lanzado en las redes sociales una campaña de la mano de Cameo para conseguir fondos para la lucha contra la pandemia y aseguró que ya han conseguido cerca de 5.000 dólares.

El coronavirus ha infectado hasta el momento a 413.467 personas en el mundo y ha causado 18.433 muertes, según los últimos datos que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Síguenos por @800noticias