Faría afirmó que se han recuperado los salones para 16 mil alumnos en la UCV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La presidenta de la Misión Venezuela Bella y protectora de la Universidad Central de Venezuela UCV, Jacqueline Faría, subrayó que los trabajos de recuperación de las instalaciones de la Ciudad Universitaria de Caracas avanzan en las 164 hectáreas que albergan 126 edificaciones, entre ellas el Decanato, aulas, anfiteatros, galpones, además de la vialidad, espacios recreativos y culturales. “La UCV tiene todo para llamarse ciudad, es un espacio único en el país”.

Explicó que la primera fase consiste en habilitar la mayor cantidad de aulas. “Ahorita hemos habilitado aulas para 16 mil estudiantes con pupitres reparados, iluminación nueva, ventanales que abren y cierran, vidrios repuestos, paredes pintadas, recuperación de pisos, tarimas y pizarra”.

Indicó que actualmente hay 44 frentes de trabajos abiertos: edificios, auditorios, aulas y centros recreativos y de servicios. “El primero es el comedor (…) Esto era imposible, No había piedra sobre piedra en ese comedor. Hoy en día está casi todo listo estamos locos porque arranque”.

Agregó que los espacios deportivos, como las piscinas y los gimnasios “todo eso está siendo intervenido (…) Están siendo rehabilitadas con lo más moderno, cambiando la iluminación para tener operativas todas esas áreas”.

Hizo referencia a la recuperación del Aula Magna, desmintiendo que se hayan forzado puertas para entrar al recinto. “Las que no abren buscamos las llaves y si no buscamos un cerrajero, no hemos roto ninguna puerta al contrario las hemos reparado” en la misma universidad.

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias