Jack Dorsey y los secretos de su fortuna ajena a Twitter - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

El mundo de la tecnología quedó sorprendido tras el anuncio de renuncia de Jack Dorsey como director ejecutivo de Twitter. Ahora la información se genera en torno a su fortuna que nada tiene que ver con el tiempo dedicado a la famosa red social. La fortuna del empresario está valorada en 11.800 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de diez veces más de lo que tenía en menos de una década.

De acuerdo con información publicada por Forbes, Dorsey ha amasado su fortuna en medios aparte de Twitter. En el artículo destacaron que la mayor parte del patrimonio neto del empresario está vinculada a su participación de casi 11% en Square. Es decir, que un 88% de su fortuna está ligada a la empresa de tecnología financiera que permite hacer pagos por medio de tarjetas de crédito a pequeñas empresas. Específicamente, al ser propietarios de la aplicación de transferencias CashApp.

En la investigación de Forbes, aseguran que las acciones de Square se triplicaron desde enero de 2020 cuando alcanzaron el valor de 213 dólares por acción. Esto se logró por las adquisiciones oportunas y el crecimiento de CashApp. La aplicación móvil sumó aproximadamente 12 millones de usuarios durante el primer año de la pandemia.

Por un período de seis años, Jack Dorsey dirigió Square y Twitter en simultáneo. En el caso de Square, fue cofundador de la empresa junto a Jim McKelvey en el año 2009, un año después de haber sido despedido como consejero delegado en Twitter. Sin embargo, en 2015 Dorsey volvió al cargo en la empresa de redes sociales, al mismo tiempo que Square salió a la bolsa.

«El duro trabajo ha dado sus frutos a Dorsey desde el punto de vista financiero. Se convirtió en multimillonario por primera vez y entró en la clasificación de Forbes de los 400 estadounidenses más ricos en otoño de 2012, con un patrimonio neto estimado en 1.100 millones de dólares basado en su participación en Twitter, que aún no había salido a bolsa”, afirmaron en el artículo de Forbes.

Dorsey renunció a Twitter, pero sigue teniendo acciones valoradas en 850 millones de dólares. El anuncio de su renuncia hizo que el valor de las acciones de la empresa cayeran, pero pudo compensarlo por la subida que presentó Square en la bolsa.

Jack Dorsey abandonó la universidad en un par de ocasiones. Recibió un título como masajista y fue aficionado al diseño de modas antes de dedicarse de lleno al mundo de la tecnología.

Con información de: Heraldo Binario

Síguenos por @800noticias