Jabour: cierre de la frontera es «un ejercicio necesario» frente al paramilitarismo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, Yul Jabour, aseguró que el cierre de la frontera colombo-venezolana es “un ejercicio soberano y necesario frente a la inserción del paramilitarismo“.

Para el diputado oficialista esta situación ha desencadenado efectos en la economía, así como en la seguridad individual y colectiva de los venezolanos”, indicó este martes en una entrevista que concedió a la edición matutina del Noticiero Venevisión.

Jabour considera que la responsabilidad recae en las autoridades colombianas y citó el ejemplo de que en Cúcuta existen cerca de 3.000 puntos de cambio que permiten el control cambiario.

“Hay toda una política inducida para golpear el signo monetario”, dijo, al tiempo que opinó que dichas casas de cambio “tienen alta relación con las estructuras paramilitares”.

El asambleísta postulado a ser reelecto como diputado por el estado Yaracuy, enfatizó su compromiso con los trabajadores y campesinos.

Síguenos por @800noticias