Jabón de arroz y aloe vera para aclarar axilas, rodillas y codos - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Los remedios caseros se han vuelto muy populares últimamente, pues nos permiten solucionar algunos problemas simples desde casa, por ejemplo, estéticamente hablando podemos crear nuestro propio jabón de arroz más aloe vera para exfoliar y aclarar la piel de nuestras axilas, codos y rodillas. 

¿Qué beneficios tiene el aloe vera y el arroz en mi piel?

La sábila es una planta popular en nuestro país, pues se usa comúnmente en la herbolaria, medicina y hasta en la belleza. El gel del aloe vera tiene vitaminas E, C, B, ácido fólico y minerales como el  magnesio, potasio, sodio, calcio, fósforo, cobre, cinc o hierro. Este producto ayuda a mejorar la elasticidad y promueve el antienvejecimiento gracias a sus antioxidantes.

Por otro lado, el jabón de arroz es un potente antioxidante que se cree que ayuda a mejorar el tono de la piel y reducir la apariencia de los poros, comúnmente es usado para tratar problemas leves de hiperpigmentación como axilas manchadas. 

¿Cómo hacer un jabón de arroz con aloe vera casero?

Para lograrlo solo debes conseguir: 150 gramos de glicerina, tres cucharadas de gel de aloe vera, cuatro cucharadas de polvo de arroz (moler en la licuadora si no se tiene) y moldes de silicón.

Pon a ‘Baño María’ la glicerina y cuando esté completamente líquida deberás vaciar el gel del aloe vera y las cucharadas del arroz en polvo, retira del fuego y mezcla perfectamente.

Para terminar deberás vaciar la mezcla en los moldes de silicón y dejar reposar por 48 horas, después quedarán listos para usarse.

Síguenos por @800noticias