J Balvin pinta de «Colores» la esperanza en tiempos de COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

La situación de pandemia mundial del nuevo coronavirus puso en un serio dilema al astro colombiano J Balvin, que tras consultar a sus miles de seguidores en redes sociales, lanzó el jueves su nuevo álbum, Colores.

«La única misión de este álbum [es] dar colores, esperanza, felicidad, porque la música es vida», escribió el jueves la estrella del reguetón en Twitter, en una serie de mensajes alentadores ante la contingencia del Covid-19.

En «Colores», su cuarto álbum solista en estudio, J Balvin apostó por un trabajo conceptual de 10 canciones, cada pista dedicada a una tonalidad y acompañada de un video en colaboración con el artista japonés Takashi Murakami, también creador de la portada del disco.

«La idea de acompañar cada canción con un video era volver a esos viejos videos de Michael Jackson, con un presupuesto muy alto, espectaculares y un concepto claro».

Para el artista, oriundo de Medellín, «Colores» es su trabajo más «arriesgado» y «solitario», ya que a diferencia de sus discos pasados con reconocidos colaboradores como Justin Bieber y Rosalía, en esta ocasión solo contó con la intervención de los productores Sky Rompiendo y Taiko.

«Es un concepto diferente en todo sentido: en concepto, en letra, en flow, tampoco es algo muy raro, porque lo muy raro también asusta», señaló el nominado al Grammy y ganador de cuatro Latin Grammy.

Previo al estreno de «Colores», el colombiano lanzó los sencillos «Rojo», «Blanco», «Morado» y «Amarillo», en los que hace gala de su «latin trap», que le ha dado fama mundial y lo ha convertido en el artista latino más escuchado en la última década de la plataforma Spotify.

«Cada canción tiene una temática, es un mundo y un sonido diferente», explicó el cantante de 34 años.

Síguenos por @800noticias