IVSS declaró en alerta amarilla desabastecimiento de medicamentos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, declaró el nivel de desabastecimiento de medicinas en alerta amarilla, que significa que no se encuentra en las condiciones más graves.

Rotondaro comentó que se considera la posibilidad de que el IVSS ayudara con la distribución de fármacos traídos a Venezuela por donaciones internacionales, aclaró que no se negó a la posibilidad, pero reiteró que aún no se necesita pedir esa ayuda, dijo en un encuentro que sostuvo con representantes del sector salud.

Manifestó que se hacen las gestiones para que los fármacos se obtengan en menor tiempo, por lo que se está revisando que solo se solicite el Certificado de No Producción Nacional una vez al año, y no cada vez que se trae un lote nuevo.

Igualmente, prometió garantizar que será importado el mismo producto que ya consumen los pacientes para evitar cambios de tratamiento. Reiteró que se hará una entrega de medicamentos racional, es decir, que solo se darán las dosis que receta el médico y no las cajas completas de la medicina.

Con información de El Nacional

 

Síguenos por @800noticias