Iván Yáñez: Quebraron a Guayana y ahora pretenden taparlo maquillando la ciudad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El abogado y ex concejal del municipio Caroní del estado Bolívar, Iván Yáñez, condenó este martes las deplorables condiciones en las que se encuentra sumergida Ciudad Guayana, producto del colapso de las empresas básicas, la falta de inversión del Ejecutivo y que se traduce en malas condiciones de vidas para los habitantes de la región.

“La ciudad planificada de Venezuela está hoy en ruinas y esto tiene un solo responsable: el tirano que hoy usurpa el poder en Venezuela. Esta tiranía con sus controles y políticas atrasadas alejaron a la inversión privada que fue motor para el desarrollo de nuestro estado”, aseveró.

El portavoz de Primero Justicia en la jurisdicción al ahondar en esta denuncia explicó que en el pasado las pujantes Empresas Básicas contaban con el apoyo y aval de grandes corporaciones y trasnacionales que las hicieron referencia de Latinoamérica. “Industrias argentinas mantenían grandes acuerdos con Sidor, así como exitosas compañías japonesas invertían en Venalum. Hoy todo esto ha desaparecido”, acentó.

Ante este desolador panorama, Yáñez fustigó que quienes se mantienen inconstitucionalmente en Miraflores pretendan tapar el caos que desencadenaron con planes de maquillaje para la ciudad pintando aceras y tapando uno que otro hueco, lo que tildó como técnicas populistas que en nada aportan al desarrollo del país.

“El progreso y el cambio económico de Guayana y de Venezuela pasa por el cese de la usurpación. Los venezolanos y los guayaneses estamos claros que debemos replantearnos el país que tenemos y hacia donde debemos avanzar, y en función de ello hemos desarrollado una propuesta de gobierno dentro del plan país y asumiremos las responsabilidades que haya que asumir para dar conducción a nuestra ciudad”, aseveró el dirigente político.

En tal sentido, subrayó que convencidos que sin organización no hay transición posible, Yáñez ratificó que en Guayana han logrado conformar 36 Comités de Ayuda y Libertad, consolidando al menos 1000 activistas con los que ya cuentan para la Operación Libertad.

Síguenos por @800noticias