Iván Márquez habría grabado video en territorio venezolano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Según una publicación del Diario «El Tiempo» de Colombia, asegura que un informe de inteligencia del Gobierno del Presidente Iván Duque indica que el video de alias Iván Márquez se grabó en Venezuela.

“No tenemos duda que el vídeo difundido esta madrugada fue grabado en Venezuela, donde hay presencia del ELN. Pero obviamente se está analizando para entregar un informe oficial” señala la fuente citada por el medio.

El segundo al mando de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia reapareció este jueves a través de un video difundido en internet en donde ofrecía un mensaje donde confirmaba que «retomaría la lucha armada»

Por su parte, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos presume que los guerrilleros que aparecen en el video podrían estar en Venezuela, “lo intuimos al saber que cerca de 47% del ELN, como lo ha dicho en varias ocasiones el comandante del Ejército Nacional, estarían en territorio venezolano y también por las declaraciones de alias ‘Iván Márquez’, al anunciar una alianza con esa guerrilla”.

Síguenos por @800noticias