Iván Freites: “La gasolina subsidiada no va a aparecer si siguen las mafias” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, advirtió que en el país no habrá gasolina subsidiada hasta tanto no se acaben las mafias de contrabando.

“La gasolina subsidiada no va a aparecer si siguen las mafias. Es una delincuencia organizada desde que sale el camión en la minería hasta a quien le surten su carro”, dijo Freites en el programa Conversaciones fuera del aire, transmitido por Radio Fe y Alegría.

El sindicalista afirmó que en Venezuela no hay combustible porque el gobierno de Nicolás Maduro presuntamente envía toda la producción a Cuba. Y agregó que las empresas socias se fueron porque no están dispuestas a arriesgar su capital para que los despojen.

El experto aseguró que la demanda en Caradas es de alrededor de 30.000 barriles por día actualmente, pero lo que envían desde las refinerías son apenas 8.000 barriles diarios.

En la ciudad, así como en el interior del país, las colas por gasolina y diésel se mantienen desde hace meses, pese a la promesa de Tareck El Aissami, ministro de Petróleo, de que desaparecerían a finales de junio.

Maduro, durante una rueda de prensa con medios internacionales, dijo que espera que para este segundo semestre de 2021 se recupere la producción de combustibles. Alegó que se les ha dificultado recuperar la industria petrolera porque depende de un sistema estadounidense.

Con información de El Tequeño

Síguenos por @800noticias