Iván Freites: Gasolina importada por el régimen es desviada a cuba - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Iván Freites secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros denunció que un promedio de 170.000 barriles de gasolina ingresan a los puertos venezolanos a diario. Pese a ello, cada vez se agudiza la crisis de combustible en el país.

La razón de la escasez de gasolina radica en que gran parte de esas importaciones se desvían hacia Cuba y otra parte va a dar al contrabando.

«Por importación llegan 170.000 barriles diarios de gasolina. De estos 140.000 se reparten entre Cuba y el contrabando, por lo que quedan solo 30.000 para la distribución interna», dijo.

Freites agregó que la flota vehicular en Venezuela ha descendido, por lo que deberían disminuir los problemas de abastecimiento de combustible, lo cual no sucedió.

«Con un millón menos de vehículos circulando el problema de gasolina se ha agudizado debido a Cuba y el contrabando», expresó.

Gasolina importada

El pasado domingo, el sindicalista petrolero informó que desde Aruba llegó el buque Serengueti cargado con 248.000 barriles de gasolina de 95 octanos. El carguero se dirigía a la refinería de Cardón.

«Esperamos que ese combustible no se vaya para Cuba y la distribuyan en Venezuela», expresó.

Colas

Durante este mes, se han hecho evidentes largas filas de automóviles en las estaciones de servicio de todo el país, lo que ha empeorado en los últimos días.

Conductores de vehículos, sobre todo en el interior, denuncian que deben pasar horas esperando ser surtidos de combustible.

En algunas regiones, se denunció que incluso se debe pernoctar para lograr llenar los tanques.

Síguenos por @800noticias