Iván Duque se reúne con delegado de las FARC en busca de acuerdos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Este viernes se lleva a cabo un encuentro entre el presidente de Colombia Iván Duque y el excombatiente de las Farc, Pastor Alape, quien llega a la Casa de Nariño con la intención de «continuar el diálogo para la construcción de paz en Colombia”, según manifestó.

“Es una confirmación más del compromiso de este gobierno con la reincorporación plena, con todas las garantías de la absoluta mayoría que siguen en el proceso”, expresó Archila.

La manifestación de los excombatientes empezó el pasado 21 de octubre en Mesetas, Meta, y tiene como objetivo exigirle al gobierno la protección de los integrantes desmovilizados de la extinta guerrilla de las FARC. A día de hoy, y desde que se firmaron los acuerdos de la paz en el gobierno de Juan Manuel Santos en 2016, se han registrado 234 muertes violentas de desmovilizados.

“Estamos siendo sometidos a un plan de exterminio”, denunció Pastor Alape, delegado del partido político FARC en el Consejo Nacional de Reincorporación, en una entrevista para Revista Semana.

El asesinato de Juan de Jesús Monroy, conocido como Albeiro, en La Uribe, Meta, el pasado 16 de octubre, fue el detonante para que comenzara la manifestación masiva. Albeiro, según el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) era el líder de una serie de proyectos de siembra de cacao en los que participan, actualmente, alrededor de 100 ex combatientes.

Con información de EL ESPECTADOR 

Síguenos por @800noticias