Iván Duque insiste en que confinarse no es la solución - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El presidente Iván Duque, en entrevista con la emisora Radio Uno, dijo que las decisiones que se están tomando por parte del Gobierno para contrarrestar el coronavirus obedecen a estudios científicos, a lo que dicen los epidemiólogos e infectólogos y no porque le parezcan a él.

“Yo creo que en este momento lo más importante es evaluar el proceso de los cierres focalizados en Bogotá”, agregó.

Tras insistir en que no puede haber un dilema entre la actividad productiva y la salud, dijo que esta es un enfermedad para la que no hay vacuna ni tratamiento y que estará por lo menos un año más, por lo que “el pensar que la única alternativa sea solamente el confinarse pues claramente, pero no es para Bogotá, es para el mundo, no es la solución”.

​El mandatario dijo que «el confinamiento no es sostenible en el tiempo» y aseguró que esas medidas hay que utilizarlas sobre todo para tener la información para hacer las intervenciones focalizadas.

Por eso insistió que a mayor información se deben hacer intervenciones más focalizadas, y eso “es justamente lo que se está evaluando”.

En su entrevista, el mandatario insistió en que las medidas que se anunciaron en los últimos días en Bogotá no han sido improvisadas, sino que fueron acordadas con el Comité de Expertos, el Ministerio de Salud y las autoridades locales.

«Enfrentar este virus no es una polémica, no es una batalla argumental, no es quien le impone al otro argumentos; tenemos es que evaluar si las medidas que se adoptan están produciendo los resultados o no», dijo Duque.

Con información de ElTiempo.com

Síguenos por @800noticias