Iván Duque al ELN: «Ustedes han sido verdugos de los niños» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de Colombia, Iván Duque, envió un mensaje a los terroristas miembros del ELN que intimidan y reclutan menores.  «Colombia está más unida que nunca para que la Fuerza Pública les aplique toda su capacidad y el peso de la ley. No más abusos; Ustedes han sido verdugos de los niños».

El Catatumbo, una de las regiones de Colombia a las que la paz no llegó, está sitiada por el enfrentamiento entre las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Ejército Popular de Liberación (EPL), denunciaron este miércoles autoridades de la zona.

El ELN anunció un «paro armado» de 72 horas a partir del viernes 14 hasta el lunes 17, y el EPL amenazó con una acción similar desde hoy, lo que ha coincidido con la quema de al menos seis vehículos en carreteras de los municipios de Teorama, Convención y La Playa.

«Los actores irregulares están demostrando que son los que mandan aquí. Hay un completo descontrol en la región y al Gobierno le quedó grande la situación», dijo por teléfono a Efe el personero de Teorama, Ever Pallares Baene.

El funcionario agregó: «hay una desesperanza en todos los sectores» porque la situación, lejos de mejorar, empeora cada día.

 

Síguenos por @800noticias