+FOTOS | Guaidó llegaría este lunes a Venezuela tras exitosa gira por Suramérica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Universo / EFE

Juan Guaidó salió a las 11:00 de la mañana del tres de marzo del 2019 de la Base Aérea de Salinas, en Santa Elena, con rumbo a Guayaquil desde donde emprenderá el regreso a Venezuela al que tiene previsto llegar este lunes.

Allegados al equipo indicaron que hará una parada en Colombia.  Antes de su partida tuvo encuentros con representantes de la comunidad venezolana en Ecuador. La agenda se desarrolló en el hotel Barceló de Salinas.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia no pudo precisar el destino al que se dirigió el político, que presumiblemente podría retornar a su país, si bien mantiene cierta reserva en torno a sus movimientos.

La tarde y noche del sábado Guaidó tuvo un conversatorio con invitados del Gobierno ecuatoriano entre los que constaban miembros de la sociedad civil y políticos.

Sus reacciones coinciden en que Guaidó está dispuesto a retornar a su país y asumir las consecuencias por enfrentarse al régimen de Nicolás Maduro.

Tras reunirse con Moreno el sábado, Guaidó urgió a los funcionarios venezolanos a tomar parte en las protestas convocadas e informó sobre una amnistía a los uniformados que dejen de cooperar con el chavismo y a los que les aseguró que no les pide que se «subleven».

La Unión Europea (UE) avisó este sábado de que cualquier acción que pudiese poner en peligro «la libertad, seguridad o integridad personal» de Guaidó incrementaría la tensión y merecería ser condenada.

Guaido saliendo de Ecuador_opt

«Es un patriota», dijo el analista Francisco Huerta Montalvo, quien estuvo en el conversatorio.

Para Henry Cucalón, asambleísta ecuatoriano, es importante que Guaidó esté en Caracas que es el centro político de Venezuela. «Es un hombre valiente que sabe cuál es el destino histórico de ese país que va más allá de la izquierda y la derecha, el de una Venezuela libre», remarcó.

Guaidó fue despedido con honores por las autoridades ecuatorianas en el aeropuerto General Ulpiano Páez, de Salinas, ciudad de la provincia sureña de Santa Elena, entre las que figuraban el viceministro de Relaciones Exteriores, Santiago Terán.

Foto: @ComunicacionEC

Foto: @ComunicacionEC

Foto: @ComunicacionEC

Foto: @ComunicacionEC

Foto: @ComunicacionEC

Foto: @ComunicacionEC

Fuente: El Universo

Síguenos por @800noticias