Italia: Un obispo dijo en un evento con niños que Papá Noel no existe - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Cuando faltan dos semanas para Navidad, un obispo italiano provocó una tormenta: ante niños y adultos, se le ocurrió decir algo indecible, es decir, que Papá Noel,  no existe.

“Babbo Natale, no existe y Coca-Cola usa su imagen para acreditarse como portadora de valores sanos”, disparó Antonio Staglianó, obispo de la diócesis siciliana de Noto, de 62 años, al final de un evento que culminó con la evocación de la llegada de San Nicolás, en la Basílica de San Salvatore de la ciudad famosa por su arquitectura barroca.

“No, Babbo Natale no existe”, insistió el prelado, que fue incluso más allá y agregó que “el traje rojo que tiene puesto fue elegido por Coca-Cola exclusivamente por fines publicitarios”. Las palabras, pronunciadas ante alumnos de todas las edades y padres consternados, enseguida generaron polémicas, sobre todo en redes sociales.

“Dije que Papá Noel no es una persona histórica como San Nicolás, de donde surgió el personaje imaginario, y llamé a los jóvenes a tener de Papá Noel una idea más encarnada para poder vivir mejor la espera y sobre todo el intercambio de regalos”, explicó Staglianó.

El obispo de Noto, Antonio Staglianó

“Si Papá Noel es San Nicolás, los niños deberían abrirse a un sentimiento de ayuda a los demás, de solidaridad hacia los chicos más pobres, con todo el respeto por la empresa productora de Coca-Cola que se inventó Papá Noel”, agregó, según reportaron todos los medios italianos. “La tarea del obispo es anunciar la caridad evangélica, también a través de estos símbolos de la cultura popular. Es un camino para hacer ‘poptheology’ y recuperar el sentido verdadero de la tradición cristiana de la Navidad… Sin contar que los chicos saben que Papá Noel es el papá o el tío, así que, ningún sueño roto”, subrayó.

Las redes sociales, no obstante, fueron implacables con sus afirmaciones, consideradas totalmente fuera de lugar por padres, abuelos y tíos, que salieron a dispararle munición gruesa. “El obispo de Noto no tenía nada mejor que hacer que arruinarle los sueños a los ‘bambini? #BabboNatale existe”, tuiteó un tal Mario, mientras que comenzaron a llover réplicas y memes sobre el asunto.

Más información en Yahoo

 

Lea también

Síguenos por @800noticias