Italia rescata a 6.500 inmigrantes en el Mediterráneo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los guardacostas italianos rescataron a 6.500 personas en el Canal de Sicilia en 40 operaciones de socorro, informó el lunes la Guardia Costera.

En las operaciones de rescate participaron la Armada italiana, organizaciones no gubernamentales y la misma Guardia Costera, así como naves pertenecientes a los dispositivos europeos Frontex y Eunavformed, agregó el organismo de seguridad en Twitter.

La Guardia Costera había informado horas antes de que coordinara el rescate de unas 5.000 personas que navegaban rumbo a Europa cuando se encontraban en diversas embarcaciones a la deriva en el Canal de Sicilia, zona que separa la isla de Sicilia de las costas africanas.

El domingo, las autoridades italianas rescataron a unas 1.100 personas que trataban de llegar al país en diversas embarcaciones.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) elevó el domingo a 322.914 el número de inmigrantes y refugiados que han conseguido en lo que va de año llegar a Europa tras cruzar el Mediterráneo por diferentes rutas, mientras que el número de fallecidos supera ya los 2.500.

El pasado año, la OIM calificó el Mediterráneo como la ruta “más mortal para los inmigrantes que buscan una vida mejor”.

Síguenos por @800noticias