Italia pide respeto a todas las normas democráticas en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias / Foto referencial

Tal como han hecho los gobiernos de varios países, en los últimos días, los cuales han coincidido en las críticas al proceso de postulaciones para las presidenciales del 28 de julio, Italia no es la excepción.

El ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Antonio Tajani, afirmó por sus redes sociales que sigue con atención el proceso comicial, en el entendido de que se respeten las reglas de la democracia, entre ellas la pluralidad.

“Sigo con gran atención la evolución de la campaña electoral en Venezuela”, publicó el alto funcionario en su cuenta en X.

Lea también: El CNE publicará admisión o rechazo de candidatos este #1Abril

Dijo esperar “que se respeten todas las normas democráticas, el pluralismo y el Estado de derecho”.

Finalmente, pidió que se reconozca a la “oposición los derechos civiles y el espacio democrático”.

Este pronunciamiento surge después de que el consejo Nacional Electoral (CNE) no permitió la inscripción de Corina Yoris en las presidenciales, lo cual ha sido criticado, entre otros, por el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El mandatario francés, en una declaración conjunta con su colega de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó: «Condenamos muy firmemente la exclusión de la candidata de la oposición. Así la situación se ha degradado».

Con información de Impacto Venezuela.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias