Italia financiará un fondo sobre inmigración con tres países africanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El ministro de Exteriores de Italia, Angelino Alfano, declaró hoy que su país financiará con 200 millones de euros un fondo para contener la inmigración ilegal hacia Europa tras alcanzar acuerdos con Libia, Túnez y Níger.

Así lo anunció el titular de Exteriores durante una comparecencia ante los medios, en la que explicó que el objetivo de esta medida es «reforzar la frontera externa para evitar las salidas de inmigrantes irregulares» hacia el Viejo Continente.

Con esta medida, Italia proporcionará «equipamiento e instrumentos técnicos» y formará a «las fuerzas de seguridad locales» de estos tres países con el objetivo de frenar los flujos migratorios irregulares hacia las costas italianas.

Durante su comparecencia, Alfano criticó a los países de la Unión Europea por no cumplir «los compromisos de recolocación» de refugiados y destacó que, «mientras tanto, Italia firma acuerdos bilaterales para hacer que disminuyan las salidas».

El propósito, según Alfano, no es «construir muros, sino reforzar el enlace entre solidaridad y seguridad», poniendo freno a la inmigración irregular y combatiendo el tráfico de personas.

El pasado enero, Alfano anunció que el Ejecutivo italiano negociaba acuerdos con Níger, Túnez y Libia para acelerar las repatriaciones de inmigrantes indocumentados que llegan a las costas italianas con la intención de acceder a Europa.

Síguenos por @800noticias