Italia: “Es la peor crisis que vivimos desde el final de la II Guerra Mundial” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ordenó suspender todas las actividades productivas en el país, salvo las esenciales, para detener la propagación del coronavirus.

“La decisión tomada por el Gobierno es la de cerrar toda la actividad productiva en el territorio que no sea estrictamente necesaria, crucial e indispensable para garantizarnos bienes y servicios esenciales”, aseguró Conte en un discurso pronunciado el sábado 21 de marzo en el Palacio Chigi.

 Las autoridades italianas ofrecieron nuevas cifras:

Por tercer día consecutivo bajó el ritmo de crecimiento de los contagiados con el coronavirus, que confirma la tendencia regresiva de la epidemia en Italia, pero creció la cantidad de víctimas fatales, situándose en 743 decesos . El número de positivos al virus subió en 24 horas el 7,2%, o sea 3612 personas más, y ya son en total 54.030 infectados. El lunes el ritmo fue del 8.1%.

Las primeras reacciones de los especialistas fue que la tendencia principal en leve descenso se mantiene respecto al apogeo de la epidemia, que se alcanzó el sábado, con 793 muertos y 6007 contagiados en un día.

Síguenos por @800noticias