Italia | En pueblo de ensueño venden casas a 1 euro - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Redacción 800 Noticias

Se trata de Castiglione di Sicilia, un pintoresco y hermoso pueblo ubicado a los pies del volcán Etna, está muy próximo a Taormina y a las playas de la costa este de Sicilia. Según las autoridades italianas no sólo es uno de los pueblos más lindos de ese país, sino que desde ahora también es una de las mayores gangas al presentar ofertas inigualables.

El alcalde de Castiglione di Sicilia, Antonino Camarda, ha puesto a la venta 900 casas al precio de un euro. El motivo de la oferta es la alarmante pérdida de población que sufrió la localidad en los últimos años. Así, donde antes vivían unos 14.000 ciudadanos, hoy apenas son 3.000, situación que por cierto se ha visto de igual manera en otros pueblos de Europa.

Camarda dijo “Tenemos un enorme patrimonio arquitectónico que rescatar, repleto de historia. Con el tiempo, demasiada gente se ha ido, dejando atrás un montón de casas antiguas y pintorescas, muchas incluso que datan del Renacimiento”, explicó el mandatario.

YAnte esta situación anunció: “Hemos realizado un estudio en profundidad catalogando cada inmueble en base a mapas y datos catastrales. Según sus condiciones los edificios se venderán a diferentes precios, a partir de 1 euro. Pero por supuesto que a ese precio son las casas más antiguas, arruinadas en la mayoría de los casos, las que se pueden adquirir. Pero tampoco es que haya mucha diferencia con las viviendas mejor conservadas, ya que oscilan entre los 5 y los 4.000 euros.

Para poder adquirirlas, los propietarios están obligados a contratar una póliza de seguro por valor de 4.000 euros y los compradores deberán detallar el plan que tienen en mente para la reconstrucción.

 

Síguenos por @800noticias