Italia condena a prisión al primer combatiente extranjero detenido en el país - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

La justicia italiana condenó hoy a tres años y medio de prisión al tunecino Noussair Louati, detenido por la Policía del país en abril de 2015 y considerado entonces el primer combatiente extranjero arrestado en Italia.

Louati, de 28 años y residente en Ravenna (norte), fue condenado a 42 meses de cárcel por el juez en primera instancia de Bolonia, informaron los medios locales.

El ciudadano tunecino fue arrestado en abril de 2015 y desde entonces estaba en una cárcel de Turín, desde donde hoy compareció por videoconferencia para reconocer que sufrió, debido al consumo de drogas, un «lavado de cerebro» por parte de las personas que le contactaron para sumarse a filas yihadistas.

Louati llegó a Italia en 2011, cuando desembarcó en Lampedusa, isla que habitualmente recibe gran flujo de inmigrantes y refugiados socorridos en las aguas del Mediterráneo.

Posteriormente se trasladó a Ravenna, donde experimentó el proceso de radicalización, según las mismas informaciones.

Fue arrestado en 2015 por orden del fiscal italiano Roberto Alfonso en base a un nuevo artículo añadido al código penal italiano que castiga el reclutamiento de terroristas para luchar en territorio extranjero y que se aplicaba entonces por primera vez en el país. EFE

Síguenos por @800noticias