Italia: Asalto al Capitolio de EEUU es una vergüenza para la democracia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno italiano mostró hoy preocupación por el asalto al Capitolio estadounidense protagonizado por miles de seguidores del presidente saliente, Donald Trump, y pidió que cese este “ataque a las libertades” y esta “vergüenza democrática”.

“Estoy siguiendo con gran preocupación lo que está sucediendo en Washington. La violencia es incompatible con el ejercicio de los derechos políticos y las libertades democráticas. Confío en la solidez y fortaleza de las instituciones de Estados Unidos”, escribió el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en las redes sociales.

En la misma línea se mostró el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, que describió lo sucedido como “una verdadera vergüenza para la democracia” y un “ataque a las libertades del pueblo estadounidense”.

“Condenamos enérgicamente todas las formas de violencia, con la esperanza de que se produzca una transferencia de poder ordenada y pacífica lo antes posible”, añadió.

Otros ministros del Ejecutivo italiano también han criticado los hechos, como el de Economía, Roberto Gualtieri, quien ha dicho que “se debe respetar el voto y las instituciones democráticas” y ha calificado el asalto al Capitolio como “un ataque intolerable a los valores comunes”.

Los seguidores del presidente Trump irrumpieron este miércoles en el Congreso de EE.UU. tras derribar varias vallas de seguridad y enfrentarse con la Policía, que se ha visto superada, provocando caóticas escenas en la capital estadounidense e incluso un hrido de bala.

La alcaldesa Muriel Bowser declaró el toque de queda en la ciudad ante el caos generado, con miles de manifestantes en las calles de Washington.

Síguenos por @800noticias