Arrestan miembro del estado islámico cerca del Vaticano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades italianas arrestaron hoy a un egipcio de 37 años acusado de divulgar propaganda a favor del grupo terrorista Estado Islámico (EI) por internet, una actividad agravada por su presencia frecuente en las inmediaciones del Vaticano.

Agentes de la unidad especial del cuerpo de Carabineros (policía militarizada) de Roma ejecutó una orden de detención preventiva contra este sujeto, acusado de pertenencia a asociación con finalidad de terrorismo internacional y adiestramiento con el mismo objetivo.

Las investigaciones de la Fiscalía de Roma en los últimos dos años han permitido documentar «el activismo en internet y la divulgación de material de propaganda yihadista ante una vasta comunidad virtual», según un comunicado del cuerpo policial.

«Una actividad virtual que implicaba una alarma particular dado que el sujeto había sido visto aquellos meses, con otro investigado, frecuentemente en la zona turística del Vaticano», se lee en la nota.

Las autoridades italianas le consideran «parte integrante» de EI como «combatiente virtual», ya que se encargaba de difundir las instrucciones que el grupo terrorista ofrece a sus militantes.

Así, las redes sociales eran «inundadas de mensajes violentos de propaganda yihadista» para exaltar a EI pero también «un verdadero adiestramiento militar» a través de los canales Telegram gestionados por «los organismos mediáticos oficiales» de los terroristas.

De este modo el sujeto «impartía instrucciones sobre el manejo de armas de fuego, fabricación de artefactos explosivos y procedimientos operativos y tácticos para la puesta en marcha de ataques terroristas», aseguran los agentes italianos.

Con información de EFE

Síguenos por @800noticias