Italia acuñará una moneda de dos euros en homenaje a los sanitarios - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

Italia acuñará este año una moneda de dos euros dedicada a los médicos, enfermeros y al personal sanitario que ha hecho frente a la pandemia de coronavirus en los hospitales del país, informó el Ministerio de Economía en un comunicado.

En total se acuñarán tres millones de monedas conmemorativas, que tendrán curso legal y estarán decoradas con las figuras de un hombre y una mujer que representarán a los profesionales sanitarios. Sobre ellos se podrá leer la palabra «grazie» («gracias»), junto a una cruz y un corazón. El diseño estará firmado por su autora, la italiana Clauria Momoni.

Se trata de una de las piezas que se acuñarán en Italia para representar “la unión y cohesión nacional que encuentra expresión en la celebración de personajes, hechos históricos y artistas, símbolo de la cultura”. Otras monedas que se pondrán en circulación próximamente representan a Dante Alighieri, célebre autor de la “Divina Comedia”, o el famoso pintor Caravaggio.

 

En España, la Real Casa de la Moneda creó en 2020 una moneda de 30 euros en agradecimiento a los profesionales sanitarios. En ella se representaban los aplausos a los médicos y enfermeros que han luchado contra el coronavirus durante los meses más duros de la pandemia.

Síguenos por @800noticias