Istúriz: Ya pasó la hora de resistir, ahora vamos a la contraofensiva
AVN
El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, llamó este viernes a la contraofensiva para vencer de manera definitiva la “guerra económica” que supuestamente intenta vulnerar el derecho de los venezolanos a la alimentación y la salud.
“Ya pasamos la hora de la resistencia, ahora vamos a los meses de esperanza, contraofensiva y respuesta”, dijo Istúriz en una jornada de trabajo en Nueva Esparta, acompañado del gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, y de los ministros de Comunicación e Información, Luis José Marcano; de Transporte, Luis Sauce, y el ministro de Cultura, Freddy Ñañez.
Istúriz calificó el primer semestre del año como un “periodo de resistencia”, al tratarse de meses en los que arreció la llamada “guerra económica”, al tiempo que los precios del petróleo se mantenían a la baja con una cotización de menos de 40 dólares por barril.
Enfatizó que el “tiempo de resistir terminó” y “es momento de pasar a la contraofensiva”, de ahí que reiteró todo su apoyo a la llamada Gran Misión Abastecimiento Soberano, creada esta semana por el presidente Nicolás Maduro para supervisar la distribución de rubros esenciales.
“Un gobierno, gobierna. El Presidente lo que ha decidido es gobernar todos los procesos”, expresó en un audio divulgado por la Vicepresidencia de la República.
Añadió que la meta de los llamados “Motores Productivos” agrupados en la “Agenda Económica Bolivariana” es llegar a producir por lo menos 50 productos prioritarios de manera soberana, sin depender de importaciones.
“Todo lo que hagamos nosotros ahora debe ser para quebrarle el espinazo a la guerra económica”, indicó, de acuerdo con material divulgado por la Vicepresidencia.