Istúriz: Nuestro objetivo es saltar de una economía rentista a una socialista - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de AVN

El objetivo principal de la revolución es saltar de una economía rentista a una economía socialista, equitativa y justa para el pueblo venezolano, ratificó este martes el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz.

“Es necesario dar un salto a construir un nuevo modelo económico porque en este momento hay una confrontación histórica entre el imperialismo y el pueblo, entre la oligarquía y el pueblo, el imperialismo y la patria, esa es la confrontación histórica en el campo económico”, expresó, durante su programa radial Dando y Dando.

Destacó que afianzar el nuevo modelo económico socialista en el país permitirá frenar la guerra no convencional perpetrada por factores de la derecha venezolana. “Hay dos propuestas: o es restaurar el viejo modelo capitalista especulativo neoliberal o logramos afianzar el nuevo modelo”, expresó.

Hizo referencia a los alcances del primer año del Consejo Nacional de Economía Productiva, durante el cual en 47 asambleas con empresarios se aprobaron 275 propuestas estratégicas y actualmente se trabaja en 279 adicionales para impulsar el desarrollo de la economía venezolana.

Síguenos por @800noticias