Istúriz: Hemos visto los francotiradores de la oposición - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Agencias

El ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, justificó este lunes en llamado del presidente Nicolás Maduro a una asamblea nacional constituyente como respuesta ante la “violencia opositora”.

Así lo dijo en una transmisión de VTV del equipo presidencial para la constituyente.

“Frente al agotamiento de todas las medidas para resolver la crisis, el Presidente apeló a la Constitución, a convocar a una asamblea nacional constituyente”.

Asimismo, agregó que la oposición “no quiere elecciones. Plantearon elecciones y cuando salió el calendario se echaron para atrás y dijeron que querían un referendo revocatorio. Echaron a un lado las elecciones. No cumplieron el revocatorio y conspiraron contra Capriles porque estaban divididos”.

“El presidente señaló que queremos elecciones y ellos ahora plantean elecciones generales. Aquí hay elecciones cuando se venza el período, ellos no pueden pedir elecciones, ellos piden lo imposible (…) Intensifican la violencia para presionar (…) Respaldamos la medida del presidente y nos alegra que haya apelado a la constituyente”, dijo Istúriz.

Señaló, por otro lado, que la oposición “agrede a la Guardia Nacional y a la Policía Nacional Bolivariana que han contenido a la violencia de las marchas (…) Incendiaron un materno infantil (…) Hemos visto a los francotiradores, hemos visto que ellos matan a su misma gente para acusar al gobierno”.

El Ministro precisó, por otro lado, que una asamblea nacional constituyente puede escribir una nueva Constitución, “porque así lo establece la Carta Magna de la República”.

“El artítulo 347 de la Constitución dice que el pueblo puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente para reordenar el sistema nacional de leyes y para redactar una nueva Constitución”.

Síguenos por @800noticias