+VIDEO| Istúriz: El decreto ya está vigente y la AN no tiene facultad para interrumpirlo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800Noticias

El vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz aseguró que la prorrogación del decreto de emergencia solicitada por el presidente Nicolás Maduro ya está vigente, bien sea que los diputados del parlamento lo rechacen o lo aprueben.

«Si no se prorroga desde la asamblea, ya el decreto está vigente. La Asamblea Nacional hizo una valoración política, pero no tiene facultad para interrumpir el decreto» dijo Istúriz a su salida del hemiciclo del parlamento.

Añadió que, de acuerdo al Ejecutivo Nacional, las razones que dieron paso al decreto aún persisten afectando la economía del país.

«El dolar today no nos lo hemos quitado de encima, no nos hemos quitado de encima la baja vertiginosa de los precios del petróleo y no nos hemos quitado de encima la inflación inducida. Dolar Today incrementa la inflación en un 70%. NO nos hemos quitado de encima el desabastecimiento inducido, es decir, la guerra económica» dijo.

Enfatizó que es importante el «encuentro» entre el Ejecutivo y el Legislativo, «ver en positivo como contribuimos a que salga el país de la crisis economica, y no tener a un grupo allá ligando que caiga el gobierno y que no le importe absolutamente nada la economía (…) aqui es más importante tumbar a Maduro que los intereses del pueblo y son complices algunos» sentenció.

Finalizó enfatizando que el decreto de emergencia no busca ir en contra de los empresarios.

Síguenos por @800noticias