Istúriz asegura que el 90 % de los encuestados aprueba culminación del año escolar a distancia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, reportó que 6.150.939 personas han participado en la encuentra de la Plataforma Patria para sondear opiniones con respecto a la culminación del año académico a distancia, como parte de las medidas para cortar la cadena de propagación del Covid-19.

“La consulta termina hoy, y ayer cerramos con 6.150.939 personas de los ocho millones de representantes que tienen hijos en el sistema educativo venezolano, de ellos el 90,5 % están de acuerdo con las estrategias pedagógicas de educación a distancia y 9.5 % que no”.

En ese sentido, detalló que 94,5 % está a favor del portafolio educativo que se ha venido implementando, mientras que el 61.3 % quiere que los contenidos y trabajos sean priorizados con las tareas asignadas.

Destacó que las diversas plataformas de interacción digital permitirá que los estudiantes venezolanos puedan culminar el año académico a distancia, de acuerdo con las características de cada región.

“Absolutamente todas las plataformas comunicaciones desde las digitales la telefonía, la radio, la televisión, el Internet y correo electrónico también, la canoa por el (Río) Orinoco para recorrer comunidad por comunidad, también”, expresó.

Síguenos por @800noticias