Israel y Emiratos avanzan en relaciones y se conectarán con vuelos diarios - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El avance en la normalización de relaciones entre Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU) avanza, esta vez con el anuncio de vuelos directos diarios entre Tel Aviv y Abu Dabi de la aerolínea emiratí Etihad.

La ruta directa empezará a funcionar el próximo mes de marzo y ofrecerá vuelos diarios, informó hoy el digital Ynet.

A mediados de septiembre pasado Israel y Emiratos Árabes Unidos firmaron un acuerdo de normalización de relaciones en una ceremonia en la Casa Blanca junto al presidente estadounidense, Donald Trump.

En la firma de los llamados Acuerdos de Abraham – que también incluyen a Israel con Baréin -, participaron representantes de esos gobiernos: el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el ministro de Exteriores de Emiratos, Abdulá bin Zayed al Nahyan; y el titular de Exteriores de Baréin, Abdulatif bin Rashid al Zayani.

La nueva ruta aérea ofrecerá conexiones en Abu Dabi para quienes viajen desde Tel Aviv para vuelos hacia China, la India, Tailandia y Australia, ofreciendo más posibilidades a los viajeros israelíes que se dirigen a Asia.

Israel avanzando a rápidos pasos en la normalización con el país del Golfo, pero también con Baréin y con Sudán, con el que acordó un futuro acuerdo de relaciones.

Esta semana se prevé la llegada a Israel del ministro de Exteriores bareiní, Abdullatif bin Rashid al-Zayani, en la primera oficial al país de un representante emiratí.

También esta semana se espera que Israel envíe a Jartum la que será la primera delegación oficial israelí a Sudán. Delegaciones de ambos países se reunirán en el país árabe para negociar los detalles del establecimiento de relaciones formales, que aún debe finalizarse.

Los pactos de acercamiento entre países árabes e Israel han sido impulsados por la saliente administración estadounidense de Donald Trump, y calificados de «traición» por los palestinos, al romper con el consenso de la Iniciativa de Paz Árabe, que pedía a los países de la Liga Árabe no establecer relaciones con Israel hasta el cese de la ocupación de los territorios palestinos y el establecimiento de un estado palestino independiente.

Síguenos por @800noticias