Israel: Un rehén murió durante operación fallida para liberarlo en Gaza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Ejército de Israel informó este miércoles de que uno de los rehenes en poder de Hamás en Gaza murió en diciembre en una operación fallida de las fuerzas israelíes que intentaban rescatarlo.

Sahar Baruch falleció en la noche del pasado 8 de diciembre durante el intento para rescatarlo por parte de una unidad especial de fuerzas israelíes en la Franja palestina, confirmaron a EFE fuentes del Ejército.

«En este momento no es posible determinar las circunstancias de la muerte de Sahar ni se sabe si fue asesinado por Hamás o murió por fuego de nuestras fuerzas», precisaron.

«Trabajamos en todas las maneras, de inteligencia y operativas, para traer a los rehenes a casa», añadieron.

La muerte de este joven de 25 años fue comunicada el 9 de diciembre por la comunidad donde residía en Israel, el kibutz Beeri, y el Foro de Familias de Desaparecidos, sin precisar cuándo ni cómo falleció.

Hamás dijo entonces que habría muerto mientras fuerzas israelíes intentaban rescatarlo, en una operación en la que dos soldados resultaron heridos de gravedad, pero hasta ahora el Ejército no lo había confirmado.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró el martes a familiares de los secuestrados que se mantienen «contactos» para liberarlos, después de que, según afirmó, el grupo islamista Hamás haya «suavizado» un «ultimátum» dado con anterioridad.

Las milicias palestinas se llevaron a unos 240 rehenes a Gaza tras el ataque de Hamás a Israel que causó más de 1.200 muertos el pasado 7 de octubre.

Desde entonces, a finales de noviembre hubo una tregua de una semana que permitió la liberación de 105 rehenes a cambio de la puesta en libertad de 240 palestinos en cárceles israelíes.

En total, 110 cautivos han sido liberados con vida -86 israelíes y 24 extranjeros- mientras el Ejército israelí ha recuperado los cadáveres de otros once, entre ellos tres muertos por error por soldados israelíes.

De los que siguen aún secuestrados, las autoridades israelíes estiman que unos 22 están muertos.

El Ejército de Israel mantiene una fuerte ofensiva militar contra el grupo islamista en el enclave palestino, con al menos 22.313 muertos y 57.296 heridos, la mayoría niños y mujeres, y unos 7.000 desaparecidos bajo los escombros por los bombardeos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, bajo control de Hamás.

Foto referencial

Le interesa: Documentos asociados a Epstein revelarán nombres conocidos y alguna incógnita

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias