+VIDEO | Israel responde con artillería contra fuego procedente de Líbano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto: @Agencia_Sana

Las Fuerzas Armadas israelíes respondieron este viernes con artillería y proyectiles de tanque contra fuego procedente de Líbano, señala un comunicado del Ejército.

«Se ha identificado fuego procedente desde Líbano hacia territorio israelí en la frontera libanesa. Los soldados están respondiendo con fuego de tanque y artillería hacia la fuente de los disparos», dice el documento castrense.

Poco más tarde, la misma oficina aclaró que tras proceder a un reconocimiento del área, las tropas habían descartado la posibilidad de una «infiltración terrorista» en la zona de Hanita, en la sección occidental de la frontera libanesa, pero que varios puestos militares fronterizos habían sido blanco de disparos.

Los soldados respondieron a ese fuego y también dispararon contra infraestructura de la milicia chií libanesa Hizbulá en la zona, agrega el comunicado, que también registra alarmas antiaéreas en Misgav Am, cercano al pueblo de Metula en el extremo oriental de la frontera.

El Ejército libanés, por su parte, denunció que los ataques israelíes alcanzaron una de sus torres de vigilancia a las afueras de la localidad de Alma al Shaab, justo enfrente de Hanita, si bien aclaró que no se han producido bajas y que el puesto solo se utiliza de tanto en tanto durante ciertas misiones.

El Estado judío ha atacado el área comprendida entre las localidades de Dhahira y Alma al Shaab, donde se habría producido un intercambio de disparos entre las tropas israelíes y actores desconocidos.

Desde el domingo, el grupo chií libanés Hizbulá y las facciones palestinas en territorio libanés han protagonizado varios disparos de cohetes y misiles, suscitando respuestas de Israel, con un saldo, por ahora, de tres muertos entre las tropas israelíes y otros tantos en las filas de Hizbulá, a los que se suman algunas bajas en las filas de la Yihad Islámica Palestina.

El ataque de hoy contra la torre de vigilancia del Ejército libanés es el segundo que afecta a un objetivo de la institución castrense, que no participa en la contienda y que ya tuvo un soldado herido en sus filas en los últimos días.

La ONG Human Rights Watch ha denunciado que Israel también ha usado fósforo blanco en sus bombardeos, al igual que en Gaza, mientras que el Ejército israelí ha negado el uso de esta munición, cuyo uso contra personas está prohibido, en el caso de Gaza, sin pronunciarse sobre Líbano.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias