Israel mantiene ataques selectivos en el norte de Gaza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Ejército israelí informó de que realizó en la última jornada varios «ataques selectivos» en el norte de la Franja, donde han regresado efectivos de Hamás tras el repliegue de las tropas; mientras profundiza su ofensiva en el área de Jan Yunis, en el sur del enclave, donde ayer destruyeron el cuartel general del grupo en la zona.

«Las tropas de las FDI continúan realizando ataques selectivos contra objetivos terroristas de Hamás en el centro y norte de la Franja de Gaza. Durante el último día, las brigadas 401 y Nahal mataron a decenas de terroristas», señaló en un comunicado castrense.

En el centro de la Franja, una célula de cinco hombres que operaba cerca de las tropas «fue identificada y rápidamente frustrada» mediante una operación conjunta que involucró a fuerzas terrestres, aviones de combate, buques de guerra y tanques.

En Jan Yunis, uno de los bastiones de Hamás donde Israel centra su ofensiva desde hace más de dos meses, un avión de combate atacó una «célula terrorista» que se preparaba para atacar a las tropas con explosivos.

En el oeste de la ciudad, donde Israel ha extendido su avance militar en los últimos días, se desarrollan aún «batallas» e «incursiones selectivas contra objetivos terroristas», en las que mataron a decenas de milicianos de Hamás que tendieron emboscadas a las tropas o intentaron atacarles con artefactos explosivos.

En esa parte de Jan Yunis, Israel destruyó ayer el principal cuartel general de Hamás en el sur de la Franja, donde hallaron armamento, una área de entrenamiento donde supuestamente planearon y entrenaron para los ataques del 7 de octubre, así como la oficina del comandante de la brigada Jan Yunis, Mohamed Sinwar, hermano de Yahya Sinwar, líder del grupo islamista dentro del enclave.

En otras redadas en la ciudad, basadas en inteligencia, las tropas hallaron «infraestructura terrorista» donde había un arsenal de armas, incluidos rifles AK-47, rifles de francotirador, granadas y municiones.

«Las tropas también mataron a 10 terroristas utilizando fuego a corta distancia y apoyo aéreo», indicó el Ejército.

Por su parte, las brigadas al Qasam y Al Quds, brazos armados de Hamás y la Yihad Islámica, respectivamente, han informado en las últimas horas de decenas de «ataques contra las fuerzas de la ocupación», principalmente en Jan Yunis.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias