Israel lanza con éxito al espacio el satélite espía Ofek-13 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

Israel lanzó esta madrugada al espacio con éxito el satélite espía Ofek-13, un modelo mucho más avanzado que ofrecerá al Ejército israelí imágenes de mejor calidad, informó el Ministerio de Defensa.

«El satélite entró en órbita con éxito, comenzó a transmitir datos y completó una serie inicial de inspecciones de acuerdo con los planes de lanzamiento originales»; indicó el ministro de Defensa, Yoav Gallant, que sigue en el cargo a pesar de que el primer ministro Netanyahu le comunicara su cese el domingo.

Según Gallant, este lanzamiento, disparado por el vehículo Shavit a las 2.10 hora local (23.10 GMT del martes) en el puerto espacial y base aérea de Palmachim, es «otro ejemplo importante más de la innovación revolucionaria del sistema de defensa israelí».

“Israel ya ha demostrado sus diversas capacidades espaciales muchas veces y es uno de los pocos países que posee tales capacidades, capacidades que continuamos desarrollando y fortaleciendo”, agregó Gallant, quien asistió a lanzamiento junto con otros altos cargos militares.

El desarrollo y producción del satélite fueron dirigidos por la Administración de Satélites y Espacio del Ministerio de Defensa, proceso en el que se involucró a varios cuerpos del Ejército israelí, incluida la Unidad de inteligencia visual 9900 y la Fuerza Aérea.

Israel Aerospace Industries fue el principal contratista involucrado en el proyecto, mientras que las empresas de defensa Rafael y Tomer, de propiedad estatal israelí, produjeron los motores de lanzamiento.

Israel lanzó su primer satélite, Ofek-1, al espacio en 1988, y siete años después, en 1995, envió al espacio otro satélite de reconocimiento capaz de fotografiar la Tierra.

El Ofek-16 se lanzó al espacio en julio de 2020 y ganó el máximo premio de seguridad de Israel el año pasado. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias