Israel intensifica su ofensiva en Gaza alcanzando más de 400 objetivos terroristas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias / Foto referencial

Los bombardeos, que comenzaron el viernes por la mañana, se concentraron en Jan Yunis, en el sur del enclave, y áreas circundantes, incluyendo Deir al Balá.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han intensificado sus ataques en la Franja de Gaza, alcanzando más de 400 objetivos desde el fin de la tregua con el grupo terrorista Hamas, según informaron fuentes militares.

“Las tropas de Tsahal golpearon a los terroristas y las infraestructuras de Hamas en la región de Beit Lahia, con tiros de tanques y bombardeos aéreos”, señaló el Ejército.

Los bombardeos, que comenzaron el viernes por la mañana, se han centrado en Jan Yunis, en el sur del enclave, y áreas circundantes, incluyendo Deir al Balá.

Según las estimaciones del Ejército publicadas este sábado y recogidas por el portal israelí Walla, los aviones de las FDI han atacado más de medio centenar de objetivos en estas localidades, a unos 10 kilómetros al norte.

Además, en el “sur de la Franja de Gaza”, los israelíes apuntaron contra “infraestructuras y equipos utilizados por las fuerzas navales de Hamas”, indicó el ejército.

Los bombardeos, que comenzaron el viernes por la mañana, se concentraron en Jan Yunis, en el sur del enclave, y áreas circundantes, incluyendo Deir al Balá. (REUTERS)
Los bombardeos, que comenzaron el viernes por la mañana, se concentraron en Jan Yunis, en el sur del enclave, y áreas circundantes, incluyendo Deir al Balá. (REUTERS)

Entretanto, el Ministerio del Interior en Gaza, controlado por Hamas, ha denunciado “asaltos concentrados de la ocupación israelí en la ciudad de Al Qarara, al norte de Jan Yunis”, y acusado a Israel de destruir tres mezquitas de Jan Yunis, así como de lanzar ataques contra la costa de la ciudad.

En lo que al balance de víctimas se refiere, el Ministerio de Salud gazatí cifra de momento en unos 200 los palestinos muertos durante los últimos bombardeos israelíes, que además han dejado 560 heridos, de acuerdo con el balance recogido por la agencia palestina Wafa.

En Cisjordania, fuentes locales de Wafa denuncian que militares israelíes han lanzado operaciones matutinas en los campos de Balata y Askar, al sureste de Nablús, así como en varios barrios al oeste de la ciudad.

Muerte de rehenes en Gaza

Cinco personas que estaban cautivas en la Franja de Gaza como rehenes del grupo Hamas murieron, confirmó este viernes el Ejército de Israel, mientras las autoridades israelíes estiman que aún quedan 132 rehenes vivos en el enclave palestino.

Cinco personas que estaban cautivas en la Franja de Gaza como rehenes del grupo Hamas murieron, confirmó este viernes el Ejército de Israel. (Amit Elkayam/The New York Times)
Cinco personas que estaban cautivas en la Franja de Gaza como rehenes del grupo Hamas murieron, confirmó este viernes el Ejército de Israel. (Amit Elkayam/The New York Times)

Las fuerzas israelíes “notificaron a las familias de los rehenes Eliyahu Margalit, Mia Goren, Ronen Engel y Aryeh Zalmanovich de su muerte”, dijo Daniel Hagari, vocero del Ejército, en una videoconferencia.

“Un comité de expertos del Ministerio de Salud, junto con el Centro Nacional de Medicina Forense, el Gran Rabinato de Israel y el Ministerio de Servicios Religiosos, determinaron su muerte basándose en los hallazgos recopilados y la inteligencia establecida”, añadió.

Además, soldados desplegados en Gaza pudieron recuperar el cuerpo sin vida de Ofir Tzarfati, de 27 años, “para que fuera enterrado en Israel”, añadió Hagari.

El Ejército no dio detalles sobre la manera en que se produjeron estas cinco muertes en Gaza.

Según Hagari, Hamas todavía mantiene a 136 rehenes -de los cuales cuatro perdieron la vida-.

Entre ellos hay 125 israelíes y 11 extranjeros: 8 de Tailandia, uno de Nepal, uno de Tanzania y uno con ciudadanía franco-mexicana.

Entre esas 136 personas, hay 17 mujeres y 2 niños.

Los dos niños son los hermanos Ariel y Kfir Bibas, de 4 años y 10 meses, respectivamente, que fueron secuestrados junto a su madre, Shiri Silverman Bibas -de origen argentino-, y su padre, Yarden Bibas.

Con información de infobae.com

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias