Israel inicia una operación terrestre en Gaza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Israel ha decidido hoy cambiar de estrategia y ha iniciado ya una ofensiva terrestre contra el movimiento islamista Hamas. Para ello, Tel Aviv ha reclutado a 9.000 reservistas y ha movilizado blindados y artillería a la frontera con Gaza, pese a que su preferencia era golpear al grupo islamista por vía aérea. Hamás, por su parte, no cesa el disparo de cohetes desde Gaza a territorio israelí.

Bombas lanzadas desde el aire por la aviación israelí fulminaron en un santiamén decenas de edificios en Rafah, al sur de la Franja de Gaza. Entre otros, albergaban las oficinas de la seguridad interna de Hamas. Las temblorosas capturas tomadas por los gazatíes residentes en la zona iban acompañadas del estruendo de los cazas y aterradores gritos de niños, sin lugar donde refugiarse de tanta destrucción.

Ante la incesante lluvia de misiles lanzados por las facciones palestinas durante toda la jornada –ayer se lanzaron más de 200 cohetes, que llegaron hasta Tel Aviv y la región central al mediodía-, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) intensificaron más si cabe la ofensiva aérea sobre el enclave palestino.

En plena festividad musulmana de Eid al-Fithr, el Ministerio de Salud palestino reportó que la cifra de víctimas mortales en la cuarta jornada de la operación “Guardianes de los Muros” ascendió a 87 –incluyendo 18 niños-, y más de 530 heridos. En Israel, se cuentan siete víctimas y más de 200 heridos.

Siga leyendo en La Razón

Síguenos por @800noticias