Israel desmiente las informaciones de un alto el fuego en Gaza - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

EFE | Foto: Referencial - Agencias

La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, negó este lunes las informaciones difundidas por medios de comunicación de que haya un alto el fuego en la Franja de Gaza.

En un breve comunicado señaló que «actualmente no hay ningún alto el fuego ni ayuda humanitaria en la Franja de Gaza a cambio de la salida de extranjeros», como había señalado la prensa.

Anteriormente, medios de comunicación había informado de que Israel había aceptado un cese de las hostilidades a partir de las 9.00 hora local (06.00 hora GMT) en un arreglo acordado con Egipto y Estados Unidos.

El jefe de la oficina de Información del Gobierno de Hamás en Gaza, Salama Maruf, indicó, por su parte, que ellos no han recibido ninguna notificación ni confirmación de las autoridades concernidas sobre una posible tregua humanitaria en la zona.

Pese al desmentido de la oficina del primer ministro, la prensa israelí apuntó hoy que varios ministros del Likud, el partido de Netanyahu, se oponen «de forma vehemente» a un alto el fuego en Gaza para permitir la entrada de ayuda a través del paso de Rafah, en la frontera con Egipto.

Egipto tiene previsto abrir hoy el paso de Rafah, que conecta la Franja de Gaza con la península del Sinaí egipcio, para la entrada de ayuda humanitaria y la salida de extranjeros del enclave palestino, dijeron a EFE fuentes de seguridad egipcias.

Dichas fuentes precisaron que con esa apertura entrará «ayuda árabe y egipcia» a la Franja y se permitirá la salida de los extranjeros.

Hasta el momento, el Gobierno egipcio no ha confirmado esta información.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias