Israel cerrará barrios, demolerá viviendas y expropiará bienes para frenar la ola de violencia palestina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Euronews.-   Tras reunirse de urgencia con su gabinete, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó este martes aumentar la presencia policial y autorizó el cierre de los barrios más conflictivos de Jerusalén. La vivienda de los atacantes, así como la del conductor que ayer atropelló a un grupo de personas en una parada de autobús, será demolida y no se permitirá construir nada en esa área. Sus propiedades serán confiscadas y sus permisos de residencia, revocados.

Estas medidas de excepción llegaron tras una jornada de violencia que se saldó con cinco muertos, tres israelíes y dos palestinos, y ciento cincuenta heridos.

La escalada de la tensión ha movilizado a la diplomacia estadounidense.

El Secretario de Estado, John Kerry, anunció ayer que viajará pronto a la región para tratar de ayudar a alejar a israelíes y palestinos del precipicio en el que están.

Siete israelíes y 30 palestinos han muerto y más de 1500 han resultado heridos desde que se produjo este estallido de violencia hace dos semanas en respuesta al incremento de visitas de judíos a la Explanada de las Mezquitas. Palestinos y árabes israelíes lo interpretan como un intento inaceptable de cambiar el Statu Quo de este lugar santo.

Síguenos por @800noticias