Israel bombardea por segunda vez en la noche posiciones de Hamás - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | EFE

El Ejército israelí volvió a atacar objetivos del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza el sábado por la noche tras el lanzamiento de dos cohetes, que causaron daños menores a una casa en el sur de Israel e hirieron levemente a uno de sus habitantes, y que siguen una semana de intercambios de hostilidades a diario.

«Más temprano esta noche, cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. En respuesta, hace poco tiempo, aviones de combate y aeronaves impactaron en objetivos militares de Hamás en el sur de Gaza», señaló el Ejército en un comunicado, que precisó que uno de los lugares alcanzados fue «un complejo militar utilizado para almacenar cohetes».

Este bombardeo israelí, el segundo de la noche tras otro pocas horas antes, siguió al lanzamiento de dos proyectiles desde el enclave poco antes y que, según el Ejército, fueron interceptados.

Fragmentos de uno de ellos, sin embargo, cayeron cerca de una casa en la comunidad israelí de Sderot y, en base a información de la Policía, dañaron la residencia y levemente a uno de sus habitantes.

En respuesta a estos lanzamientos desde el enclave, la oficina de coordinación para actividades en los territorios palestinos, COGAT, decidió restringir por completo la pesca en Gaza.

El jueves pasado, el mismo organismo había reducido la zona de pesca de 15 a ocho millas náuticas, y ahora decidió cerrarla en su totalidad.

«El Estado de Israel reaccionará con fuerza y de manera intransigente a cualquier acto de terrorismo que dañe a civiles israelíes y la soberanía nacional», dijo COGAT en un comunicado.

Estos incidentes se dan en el marco de una creciente escalada de tensión en la zona. La de anoche fue la quinta noche consecutiva de bombardeos israelíes en el enclave, que hasta ahora habían sido todos en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios o cargados con explosivos, que causaron múltiples incendios en las comunidades colindantes a Gaza.

Además, los bombardeos coinciden con protestas registradas tanto en Gaza como en Cisjordania por el anuncio del establecimiento de relaciones bilaterales entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, mediado por Washington.

Síguenos por @800noticias